miércoles, 25 de septiembre de 2013

NIIF 9

B5.1.2A La mejor evidencia del valor razonable de un instrumento financiero, en el momento del reconocimiento inicial, es normalmente el precio de la transacción (es decir, el valor razonable de la contraprestación pagada o recibida, véase también la NIIF 13).

domingo, 7 de julio de 2013

IASB Publicará las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (enero 2013) en agosto de 2013.

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (2013) - Próximamente
IASB Publicará las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (enero 2013) en agosto de 2013.
Las Normas Internacionales de Información Financiera del 2013 es la única edición oficial impresa del texto consolidado de los pronunciamientos autorizados del IASB emitidos a 1 de enero del 2013.

Esta edición se presenta en dos partes:
•          La Parte A (el Marco Conceptual y requerimientos) contiene la última versión de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), e Interpretaciones CINIIF y SIC.


•          La Parte B contiene los documentos complementarios, tales como Ejemplos Ilustrativos, Guías de Implementación, fundamentos de las conclusiones y opiniones en contrario.

miércoles, 26 de junio de 2013

Temas tratados en reunión de Junio de 2013 del IASB

El IASB se reunió los días 18 y 19 de junio de 2013 en sus oficinas en Londres. El FASB participó en parte de la reunión del IASB a través de una video conferencia desde sus oficinas en Norwalk.

El IASB publicó la CINIIF 21 “Gravámenes”

 El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad publicó el 20 de mayo de 2013 la  CINIIF 21: Gravámenes, una interpretación de la contabilización de los gravámenes impuestos por los gobiernos. La interpretación ha sido desarrollada por el Comité de Interpretaciones NIIF, órgano interpretativo del IASB.

La CINIIF 21 proporciona una guía de cómo una entidad debe contabilizar cuentas por pagar por gravámenes impuestos por los gobiernos, que no sean impuestos sobre la renta, en sus estados financieros. La principal cuestión planteada era acerca de cuándo la entidad debe reconocer un pasivo por el pago de una tasa.

La CINIIF 21 es efectiva para períodos anuales que comiencen en o después del 1 de enero de 2014.